lunes, 3 de septiembre de 2012

La vida en velocidades cósmicas


La Primera Velocidad Cósmica es aquella que nos impulsa hacia arriba, desafiando la gravedad y llevándonos al cielo. Pero al mantenerla por mucho tiempo, caemos inevitablemente de vuelta a la superficie.

7 kilómetros por segundo

La Segunda Velocidad Cósmica es aquella que nos permite soltarnos de la atracción terrestre sin salir de su órbita. La llamada "Velocidad de escape". Dando vueltas eternamente por el mundo al igual que la Luna, constantemente cayendo hacia la Tierra sin jamás tocarla.

De 9 a 11 Kilómetros por segundo

Y la Tercera Velocidad Cósmica es la que nos libera totalmente de toda atracción y nos deja con rumbo al vacío, pero vagando libres por el cosmos. Inertes y constantes. Hasta que la colisión con un cuerpo lejano o su fuerza de atracción nos lleve hasta su campo gravitatorio.

70 Kilómetros por segundo

A los 12 años conocí de estas tres velocidades y siempre me pregunté en cuál de ellas pasaría el resto de mi vida. Ahora me doy cuenta que oscilamos entre ellas. Corriendo siempre el riesgo de caer, de dar vueltas, de quedar sin rumbo a nada. Y que cada mundo tiene sus propias velocidades, su propia masa, su propia densidad.

Somos realmente insignificantes. Y somos parte de un universo tan amplio y misterioso, que la humildad no debería de ser una cualidad, sino una condición de vida.

Vista de la Vía Láctea desde las Casitas de Gala en New Mexico. Humildad por encima de todo.

@Zambranitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario